Organizar

¿Qué tomar de casa en caso de emergencia?

1.9.10

He estado pensando esto desde antes del terremoto y sin embargo, aún me pongo nerviosa de pensar qué haré si ocurre denuevo o si hubiera un incendio o alguna otra emergencia que se presente en casa. No me mal entiendan, no es que esté pensando de forma fatalista, pero nunca se sabe qué puede ocurrir y aunque confío plenamente en Dios, no está de más tomar ciertas precauciones solo para estar más tranquila.

1. Si solo tengo segundos, sacar al Mati y a Juank, ellos son lo más importantes, en caso de no poder tomar nada más.

2. Si tengo un minuto, tomar una manta, una chaqueta, las llaves, el celular y un poco de dinero. (o la cartera con todo lo esencial dentro)

3. Si tengo dos minutos, tomo el bolso del Mati con su ropa, leche, biberón, mis documentos más importantes, la cajita donde guardamos el dinero, los anteojos, corto el gas, corto la luz y cierro la puerta.

También debo decir que siempre tengo un bolso cerca de la puerta con las cosas esenciales de Mati, pero creo que debo añadir algunas cosas o colocar otro bolso pequeño con lo siguiente:

1. Documentos del banco y libreta de matrimonio.
2. Lista de números telefónicos.
3. Cargador del celular
4. Una muda de ropa para cada uno
5. Cd's con lo más importante como documentos importantes escaneados, fotos y videos personales en una bolsa a prueba de agua
6. Una botella de agua.

Por último, no olvido dejar unos zapatos cómodos y una muda de ropa fácil de poner en caso de tener que salir de noche.

Es increíble cuando uno lo piensa en todos los bienes materiales que tenemos y que la verdad puede que nos hagan felices ahora y nos sean de utilidad, pero que a la hora de una emergencia parecen completamente insignificantes.

Ps: en caso de terremoto espere a que el movimiento se detenga para salir de su departamento y bajar las escaleras, ah! y trate de conservar la calma y caminar rápido, no correr, menos con su hijo en brazos.

¿Y tú qué tomarías?

You Might Also Like

0 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook