Muchos piensan que Dios es machista, que otorga todo al varón y que la desplaza para ser sujeta al marido como un ser inferior. Sin embargo, Dios ha demostrado muchas veces que la mujer es muy especial para Él.
Por ejemplo, cuando Jesús estaba sentado en un pozo se acercó una mujer samaritana a diferencia de lo que la tradición judÃa decÃa, Él le habló y además le demostró interés profundo y le hizo saber que la conocÃa. Ella maravillada contó a otros que habÃa visto a este hombre que sabÃa todo sobre ella y que debÃa ser un hombre de Dios.
También Dios deja en manos de Ester, en el antiguo testamento, una gran responsabilidad, el salvar a su pueblo de la muerte que le esperaba por causa de un hombre malvado y vengativo. Ester siguió su corazón que, a pesar de ser reina, le movÃa a arriesgar su vida por defender a su pueblo.
Rahab, una prostituta que acogió en Jericó a los enviados de Dios que salvarÃan a su pueblo. Dios no solo tuvo misericordia de ella sino que le dio el privilegio de ser parte de la genealogÃa del Cristo.
MarÃa, la madre de Jesús, fue escogida por Dios para ser quién criarÃa y cuidarÃa al Salvador, con su amor y dedicación, estuvo con El hasta su resurrección.
Y una de las escenas más conmovedoras fue cuando Jesús resucitó, a la primera persona que vió ¡Fue a una mujer!
Y las historias siguen, Rut, fue de la familia directa del Rey David... y tantas otras...
Muchos nos condenan por el pecado de Eva, pero Dios condenó a Adán también. Asà que, tú mujer, deja ya lo que estás haciendo y alaba a Dios por ser amada por Dios, porque aunque a ti te parezca otra cosa en el espejo, Dios te ha hecho hermosa en muchos sentidos, porque te ha hecho coheredera de la vida, porque has sido su creación y porque Jesús dio su vida por ti.
Que tengas un lindo dÃa internacional de la mujer!
0 - comenta aquÃ