El mundo entero está conmocionado por la gran azaña que han pasado los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Chile. Llegaron a pasar 70 dÃas a más de 600 metros bajo tierra, de los cuales los primeros 6 dÃas no se sabÃa si vivÃan o no.
Pues hoy, han sido todos rescatados, la mayorÃa con buena salud y con gozo en el corazón. Todo Chile celebra que ellos han sido liberados!
Eso me hizo pensar en que Dios ha cuidado de ellos desde el principio. Algunos piensan que Dios no debió permitir esto, o que es una prueba de Dios para los mineros. Pero la verdad es que es muy probable que Dios lo haya permitido para mostrar su misericordia y su gran poder. Es muy extraño que todos hayan sobrevivido y sin ninguna lesión, y es muy extraño también que hayan tardado tan poco en rescatarlos. Todo esto es manifestación clara del amor de Dios.
Pero Dios no solo ha rescatado a los 33 mineros. Él también nos ha rescatado a todos nosotros. Él hace mucho tiempo atrás envió a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz y pagar el rescate por todos nosotros pagando la deuda del pecado que nos tiene atrapados y enseñándonos que al creer en esto que Él ha hecho y al creer en Él y en su divinidad, ahora podemos ser libres e ir al Cielo. Cristo nos ha rescatado a todos, es cierto. Pero debemos cada uno tomar la decisión de "subirnos a la cápsula" y confiar en que Él nos puede llevar hacia "arriba" para tener una vida eterna junto a Él en el Cielo. ¡Porque no todos vamos a ir al Cielo, simplemente porque Él pagó el rescate! ¡No! Él hizo su parte, ahora cada uno debe decidir si reconoce su condición de atrapado por el pecado y si acepta ser rescatado por Cristo.
Y tú ¿Estás listo para ser rescatado?
0 - comenta aquÃ