Familia

Peligros en el hogar

13.11.11

Hoy pasé el susto de mi vida. El Mati se tragó una astilla (parecida a la planta que está en la foto) y le quedó en la garganta. No dejó de respirar, pero se veía que le molestaba mucho. Así que no nos quedó otra que llevarlo a la clínica. Le hicieron una laringoscopía muy sencilla y salió de inmediato y sin complicaciones la famosa astilla. Al principio pensamos que era una moneda o un pedazo de juguete, pero gracias a Dios no fue más grave. De todas maneras la doctora nos dijo que de haberse movido un poquito más la astilla, habría sido más problema y habría ahogado a mi pequeñito. 


De esta horrible experiencia hemos aprendido varias cosas:

1. Que no tenemos clara las maneobras que deben hacerse en este caso para un niño pequeño.

2. Que hay que mantener el ambiente lo más seguro posible, incluso de aquellos detallitos.

3. Que si se está calmado es más controlable la situación.

4. Que hay que tener un plan para distintos casos de emergencia con niños, si vamos al hospital público que está más lejos o a la clínica que está más cerca pero que es muy costosa.

5. Que hay que tener un ahorro para emergencias grandes.

6. Que Dios está en control en todo momento. Juank había salido a comprar pero se devolvió justo antes de que sucediera el accidente. Sólo puedo atribuirlo a la misericordia de Dios.

No les miento, no fue tan grave al principio, pero si hubiéramos esperado más las cosas se habrían complicado mucho, y como no quisimos arriesgarnos, fuimos directamente a la clínica. Y aunque la intervención nos costó un sueldo mínimo, estamos seguros que fue la mejor decisión.

A los doctores, nuestros sinceros agradecimientos, pero a Dios sea toda la Gloria! 

Ale

You Might Also Like

0 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook