Actividades para niños

Ideas y experiencia con niños con autismo

16.7.15

Esta primera parte del año ha sido una gran aventura para mi hijo y para mí. Hemos estado juntos en el aula por casi 5 meses y hemos realizado muchas actividades que quiero compartirles.
Pero antes, quiero recalcar que en nuestra aula tenemos niños de 3 a 8 años todos con autismo, algunos verbales y otros no, con previas experiencias escolares y otros siendo esta su primera vez en una escuela. Por todo ello y por las habilidades que presentaban comenzamos a trabajar la Habituación y las rutinas.

así estaba el panel a principios de año

colocamos pictos para la secuencia de llegada

Un rincón de juegos

Actividades de motricidad


Sensoriales

Cognitivas

Artísticas

Área Emocional-Social

Lecto-escritura

Salidas Educativas

Y juego simbólico, entre otros.

Bueno, poco a poco iré compartiéndoles más detalladamente las actividades e ideas para que puedan hacerlas con sus alumnos e hijos. Ahora estamos de vacaciones 2 semanitas, para cargar pilas y seguir trabajando para sacar adelante a nuestros campeones! Gracias a todo el equipo que trabaja conmigo y a mis apoderados.

(He intentado subir fotos que no revelen la identidad de mis alumnos, por eso mi hijo sale en casi todas jeje)

Un abrazo


You Might Also Like

0 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook