Actividades para niños

Franelógrafo para Comunicación Aumentativa

23.3.14

Algunos ya saben que mi hijo tiene Autismo, y con sus 4 años aún hay cosas que le cuesta comunicar, además de organizar su rutina.

Por eso hice este franelógrafo con un trozo de cartón grueso y una tela a la que se pegue el velcro (algunas personas usan trozos de alfombra) 


Imprimí pictogramas de colores y los forré con cinta de embalaje, luego les pegué velcro detrás con silicona...



 y filé el franelógrafo a la pared (primero probé una cinta doble faz, pero se despegó, ahora lo colgué con hilo de pescar desde una repisa que hay más arriba ^.^


Ahora mi hijo tiene clara la rutina (lo cual le da tranquilidad) con sus diferentes actividades. La flecha indica lo que estamos haciendo ahora y también tiene algunas imágenes que le permiten decir si quiere ir al baño, cambiar de actividad o salir afuera. Y lo más importante, vamos comentando para que él me vaya nombrando lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que haremos después. La idea es que podamos ampliar su vocabulario al punto de después ir usando otras imágenes nuevas y hasta que ya no necesite más el franelógrafo. 


Lo que nos falta por hacer ahora es una agenda portátil con la misma idea de la franela y el velcro para que pueda llevarlo con él a todo lugar con lo más básico como imágenes para volver a casa, ir al baño, ir a la iglesia, a comprar, a la escuela, etc. Cuando la tenga lista se las compartiré.

Para imprimir las imágenes entra en este link 

You Might Also Like

1 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook