Estoy decidida! Matías necesita aprender a conocer nuevas palabras y ampliar así su vocabulario, que está un poquito dormido aún. Por eso me he propuesto hacer una CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN para Matías, con la idea de que aprenda y disfrute del lenguaje.
Primero, tomé una funda de almohada y la adapté para convertirla en una BIBLIOTECA DE TELA, para su habitación, siguiendo los colores y patrones decorativos de medios de transporte que he utilizado hasta ahora.
Aquí está el resto de la habitación.
Aquí está la cómoda de la que les hablaba. Tengo la intención de colocar una estantería sobre la cómoda para colocar la ropa de mi segunda hija Francisca, quién nacerá para Navidad, y en el sector del escritorio, colocar la cuna de la bebé, con colores rojo, rosado y blanco (Bueno, es solo una idea) por lo tanto será un desafío encontrarle otro lugar al escritorio y al pequeño sofá de Matías, ya que no quedará más espacio en la habitación. Probablemente tendré que ponerlos en el comedor. Brrrr...
Siguiendo con la Campaña de Alfabetización, compré estas letras de madera (vienen 2 de cada una) para formar palabras. Soy fan n°1 del Método Global de Enseñanza de la Lectura (Palabra + Palabra) de la fundación Down 21, la cual deja atrás el método silábico, basándose en las palabras que el niño ya conoce y formando nuevas palabras con dichas letras.
Aquí coloqué las vocales que no van con el método, pero Matías ha estado aprendiéndolas con una canción, y quise que las conociera visualmente.
Y eso es todo por el momento.
Espero que les hayan gustado estas ideas, y me cuenten qué métodos usan ustedes para alfabetizar a sus niños.
Alejandra
Ed. Diferencial
0 - comenta aquí