Confesiones

Frente al espejo

21.9.09

Cuando te miras al espejo ¿Qué piensas? ¿Ves lo que realmente eres? ¿Te gusta lo que ves?

Bueno, a veces o tal vez la mayoría de las veces que nos vemos en el espejo vemos lo que los demás ven de nosotros. Algunos dicen que "el espejo no miente" y tienen razón. Sin embargo, en ese reflejo siempre hay cosas que los demás no ven. Cuando te maquillas o te arreglas un poco tratas de ocultar aquellas cosas que no te gustarían que otros vieran de ti ¿Verdad? Pero lo cierto es que aquellas cosas malas no desaparecen del todo, solamente están ocultas gracias a aquellos trucos de belleza que aplicaste.

A lo que me refiero es que cuando nos vemos en el espejo cada uno de nosotros sabe perfectamente lo que no le gusta de sí mismo y lo que prefiere que otros no vean, tratamos de ocultarlo pero hay personas suspicaces que se dan cuenta de todos modos. En la vida espiritual es lo mismo. La Biblia dice "no hay nada oculto que no haya de ser descubierto" Mateo 10:26 y llega a dar terror esa frase cuando la aplicas a tu propia vida... es increible que Dios sepa todo, que lo vea todo, pero es así, para Dios nada está oculto, él es omnisciente, todo lo sabe y eso a veces también da terror.

Pero Dios que es Santo y sin mancha alguna dio a su Único Hijo Jesucristo para que viniera a este mundo a morir por nosotros los sucios, los que se alejaron de Dios, los pecadores. Vino para rescatarno del mal y de todas estas cosas que nos hacen sufrir, incluyendo nuestras fallas, aquellas que vemos todos los días en el espejo y no me refiero a aquellas fallas físicas sino espirituales, aquellas cosas que hacemos y que nos dan vergüenza, todas esas cosas que ocultamos a los demás, pero que Dios conoce de todas formas.

Dios nos ama tal y como somos pero no ama aquello que nos mancha y daña tanto nuestra imagen como nuestro corazón. Dios quiere que volvamos a Él aún cuando hayamos cometido un error ya sea ahora mismo como los de hace un tiempo atrás. Dios siempre tiene tiempo para ti y para mí, siempre está esperando que volvamos a Él, como cuando tu mamá o papá siempre espera que lo llames por teléfono o lo vayas a visitar. Dios nos ama aunque el reflejo del espejo sea feo ante nuestros ojos y ante los suyos. Incluso Él nos dice que podemos acudir a Él para "ser limpios de toda maldad"1 Juan 1:9. Porque aunque lo creas o no la maldad está en nosotros siempre. Por eso Cristo vino, para justificarnos ante el Padre Celestial respecto de nuestras manchas. Su Palabra dice que si nuestros pecados fueran rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana, Isaías 1:18 es decir, nos limpiará para que podamor entrar al Cielo.

Así que cuando te sientas afligido o le falles a Dios, piensa que Él te está esperando siempre, para que te reconcilies con Él y puedas tener paz en tu corazón, sentirte limpio y que cuando veas tu reflejo en el espejo puedas ver en ti el carácter de Jesucristo.

Piénsalo...

Foto: la bruja del bosque, Snow white, de Disney

You Might Also Like

1 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook