Actividades para niños

Algunas ideas con pegatinas

18.11.14

Hola! ha pasado algún tiempo que no les escribía. Hoy les traigo unas ideas para trabajar con gomets o pegatinas. La verdad es que los stickers también son una muy buena herramienta, pueden usar de animales sobre un paisaje de algún libro o lámina impresa. Nosotros hicimos estas. Espero que les gusten.

Aquí dibujamos algunos vehículos con ruedas y fuimos pegando las rueditas. Con esto desarrollamos motricidad fina, atención y concentración a la vez que vamos trabajando vocabulario y lenguaje. Podemos hablar sobre los colores, las formas, los nombres de los objetos, identificar la categoría, contar, etc. Parece algo muy simple, pero con algo tan fácil de hacer podemos conseguir mucho y lo mejor es que podemos hacer los dibujos que queramos según las formas que vayamos a pegar!!!

Esta lámina la tenía desde hace años en un libro de apresto el cual incluía los gomets. Así que fue fácil. Ustedes pueden encontrar cosas como estas en los libros viejos o algunos económicos que venden en librerías y ferias. También puede usarse para delinear el contorno con un lápiz, con pincel, colorear las formas, colocar stickers de personajes o animales en las ventanas, uff se me ocurren muchas cosas!!!


Y esta es una lámina de un árbol que si no tienen impresa pueden dibujar fácilmente y los pajaritos son recortados de un papel de regalo. En este caso yo puse pegamento en barra en algunos y Mati imitó y puso pegamento en los demás y una vez engomados comenzamos a pegar. Algunos pajaritos van a la izquierda y otros a la derecha, así que con esto fuimos viendo estos conceptos a la vez de desarrollar la motricidad, el lenguaje, la atención y el seguir instrucciones.


Además, cabe destacar que estas ideas también se le pueden dejar al niño hacer solo, para trabajar la independencia, la persistencia, la concentración y el pedir ayuda si lo requiere. En fin, parece poca cosa jeje pero da para mucho, la verdad, y es muy entretenido!

You Might Also Like

0 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook