Confesiones

¿Cómo volver a confiar?

16.3.10

Con todo lo que ha pasado en Chile últimamente, para algunos nos ha sido difícil volver a confiar. Confiar en que podemos dormir tranquilos, confiar en que lo peor ya pasó, confiar en Dios.
Y en esto último es en lo que más nos cuesta confiar. Algunos deben pensar ¿Dónde está Dios, que permite todo esto?
La verdad es que Dios está donde siempre ha estado, en su trono reinando y ejerciendo el control sobre toda su creación, aunque nosotros pensemos que la Tierra se manda sola. No! Dios tiene el control de todo, ahora y siempre, el problema es que nosotros no sabemos por qué permite que sucedan ciertas cosas. Su palabra dice que Dios hace llover sobre justos y pecadores, y eso también incluye terremotos y tsunamis. Es inevitable que viviamos estas cosas en un mundo dominado por el pecado. Sí, en el fondo es nuestra culpa todo esto. Entró el pecado al mundo, Dios lo permitió porque nos dió libre albedrío (la capacidad de decidir nosotros mismos) y como elegimos mal, ahora la Tierra sufre, y nosotros también.
Algunos piensan que creer en Dios y ser cristiano implica que no vamos a sufrir todo esto, pero eso es mentira, la Palabra de Dios no dice eso, la diferencia de ser cristiano es que Dios está con nosotros en todo. Dice que todo lo que nos pasa nos viene a bien, que nosotros no lo entendamos o no lo aceptemos es otra cosa.
Dios es bueno para con sus hijos, nos promete muchas cosas a través del Señor Jesús;
aquí hay solo 10 de muchísimas promesas que nos ha dado el Señor:

1. "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama se le abrirá". (Lucas 11:9-10)

2. "Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré". (Juan 14:13-14)

3. "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". (Juan 1:12)

4. "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". (Juan 5:24)

5. "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sono que tendrá la luz de la vida". (Juan 8:12)

6. "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él". (Juan 14:23)

7. "Venid a mí todos los que estés trabajados y cargados, y yo os haré descansar". (Mateo 11:28)

8. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". (Mateo 18:20)

9. "Y todo lo que pidiéreis en oración, creyendo, lo recibiréis". (Mateo 21:22)

10. "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te condederá las peticiones de tu corazón" (Salmo 36:4)

You Might Also Like

0 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook