Confesiones

¿Quién es Jesús en realidad?

1.12.08

Hola a todos.


El día de hoy quedé choqueada con un mail que recibí de un sitio "cristiano" que hablaba de que la Trinidad es una falsa doctrina. Y para aquellos que tienen dudas al respecto, explico porqué no es falsa y defiendo la autoridad de Cristo como Dios.

Primero debemos partir del hecho de que la Palabra de Dios es fiel y verdadera e infalible, es decir, sin errores.(2Tim.3:16-17; 2P.1:19-21)
En un principio, cuando Jesús iba a nacer, en Mateo 1:23 se refieren a Jesús como Dios con nosotros. Si la biblia tuviera errores y no hubiera sido inspirada por Dios, entonces, esto sería falso, pero la Palabra de Dios no miente. Además, en el Antiguo Testamento está la misma frase en Isaías 7: 14 es decir, ya serían dos errores, lo que ya es mucho decir, considerando que muchos estudiosos consideran el libro de Isaías como fidedigno.

Por otra parte, el mismo Jesús dijo a las autoridades de su tiempo en Juan 10:30 "Yo y el padre uno somos", y también en Juan 8:58-59 dijo, "Antes que Abraham fuese, Yo soy" y usó la palabra que Dios usó para referirse a sí mismo cuando le habló a Moisés. Los que estaban allí tomaron piedras para arrojárselas. ¿Por qué? porque eso nos deja más claro que ellos comprendieron que Jesús estaba diciendo que él es Dios. Entonces ¿Jesús mentía? ¿Cómo Jesús que fue enviado por Dios pudo ser un mentiroso? Si lo hubiera sido, ¿Por qué resucitó? Dios Padre aborrece la mentira, y en su santidad y justicia no hubiera permitido esto, simplemente, Jesús ni siquiera hubiera tenido el poder para resucitar!

En
1Jn 5:7 dice "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, y estos tres son uno"

Cuando leemos las afirmaciones de que Jesús es Dios, no nos queda más que pensar si decía la verdad. En el caso que sí fuera Dios, no hay problema, pero si esta afirmación fuera falsa, entonces caben dos posibilidades: o Él sabía que era falsa (estaba mintiendo) o no lo sabía (estaba loco)Si Jesús sabía que no era verdad lo que decía, entonces estaba mintiendo deliberadamente a sus seguidores, pero también habría sido hipócrita, porque incitaba a ser honrado y bondadoso y a seguir la ley de Dios. Pero si era mentira lo peor es que habría sido malvado y cruel al pedirle a sus seguidores que confiaran sus vidas a Él sabiendo que no cumpliría sus promesas y habrá sido un loco, pues por afirmar esta mentira de ser Dios lo crucificaron. ¿Cómo podría entonces haber sido un gran maestro bajo estas circunstancias? Eso francamente no tiene coherencia. Además, en todo el mundo verdaderamente la gente que cree en Él ha transformado sus vidas, han salido de la delincuencia, de la drogadicción, del camino del pecado para llevar una vida de rectitud, honra y amor para con otros y por lo tanto han llegado a ser muy felices por sentir que Dios les ha perdonado por creer en Cristo. Simplemente alguien que vivió como Jesús, no puede ser un mentiroso.

Si Cristo no estaba mintiendo habría que pensar en que tal vez creía en su corazón que Él era Dios, pero la realidad es que no basta con creerse pájaro para poder volar por sí mismo. Así es como Jesús no pudo creer ser Dios, no serlo y aún así echar fuera demonios, resucitar a los muertos, curar a los enfermos y hacer grandes señales y prodigios en nombre de Dios, pues Dios mismo no habría respaldado esta actitud con su poder si en verdad Cristo no era Dios. La única forma de que Jesucristo hubiera hecho todas estas cosas y que más encima resucitara después de tan trágica muerte y haber derramado el Espíritu Santo que permitió que sus discípulos hicieran milagros, es que haya sido cierto que él era Dios encarnado y que vino al mundo a morir por los pecados del mundo para que pudiéramos estar en comunión con Dios. Sin embargo, la decisión de llamarlo Señor y Salvador personal no depende de un razonamiento intelectual, sino una decisión de fe, pero no una fe ciega, pues todo este análisis sería en vano, sino una fe fundamentada en las mismas enseñanzas y señales que Dios preparó a fin de que no nos quede duda de que Jesucristo es el Cristo, el Hijo de Dios (Juan 20:31; 1Jn 4:15-16; Jn 1)

Sinceramente creo que Jesús es el Señor, es Dios Hijo, uno con el padre, y creo firmemente que DIOS ES TRINO Y UNO, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Quisiera que ustedes, queridos hermanos y amigos en el amor y la verdad de Dios, reflexionaran respecto a esto, porque si Jesucristo no es Dios, entonces no pudo haber resucitado y si Jesús no resucitó, nuestra fe es vana, (
1Corintios 15:12-14) una gran mentira, y por lo tanto no somos salvos, y yo creo que mi fe es verdadera y que a pesar de las dudas y los misterios de Dios, lo creo, Jesús es Dios. (1Jn 2:22; Tito 2:13; Fil.2:5-8 )

Ruego a Dios que por medio de su Espíritu Santo que habita en los que le temen, les revele la verdad a quienes tienen dudas respecto a esta asunto de tanta importancia.

You Might Also Like

0 - comenta aquí

SUBSCRIBE

Like us on Facebook