Hay muchas cosas que Dios quiere de ti, de nosotros... está todo en la Biblia, si me pusiera a enumerarlas la verdad es que no terminaría nunca. Pero lo cierto es que hay una cosa que Dios quiere de ti y que encierra todo lo demás:
“—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:37-39)
Dios te llama a amar, con ese amor que es perfecto. Pero para eso nos da una gran ayuda. Dios no espera que lo hagas solo, porque ¿Quién podría amar a un asesino?¿O a un mendigo? la verdad es que ni tú ni yo podemos hacerlo. Sin embargo, Dios pide de nosotros que amemos a todo el mundo, nuestro prójimo es todo el mundo... pero para eso Dios primero nos invita a ser parte de su familia. A creer que Jesús murió por nuestros pecados y que resucitó para reinar y para darnos el Espíritu Santo para que viva dentro de cada uno de nosotros, así y solo así podremos llegar a amar a todo el mundo. Con el amor perfecto de Dios saliendo desde nuestro interior.
Cuando amas como Dios ama, en realidad Dios está amando a través de ti.
¿Aceptas el reto? Sí