LAS CRÓNICAS DE NARNIA, El León, La Bruja y el Ropero.
Al leer la obra de un autor como C. S. Lewis, no podemos hacer a un lado su biografÃa. Su reencuentro con el cristianismo fue más bien casual y puramente intelectual. La muerte de su madre le habÃa heredado un frÃo y oscuro vacÃo al que no encontraba salida.
Durante la Primera Guerra Mundial, se unió al frente francés y cayó seriamente herido. En la cama de hospital comienza a leer autores cristianos de la talla de Chesterton, quien marcarÃa la ruta de su conversión. Su nuevo y profundo sentido cristiano se trasluce en cada una de sus páginas y Las crónicas de Narnia no son la excepción.
La obra está llena de simbologÃa cristiana. La venida del redentor, la fundación de la Iglesia, las virtudes, la tentación, el pecado, el perdón, la eterna lucha del bien y el mal se entretejen en esta fascinante historia.Una pequeña niña, Lucy, encuentra por accidente, detrás de un ropero, una fantástica tierra poblada de personajes mÃticos. Ella y sus tres hermanos mayores –que no creÃan en las «alucinaciones» de Lucy– visitan Narnia sin saber que existe una profecÃa sobre su entronización.
La llegada a Narnia de los «Hijos de Adán» e «Hijas de Eva» desencadena una serie de aventuras. Edmund, el tercero, encarna la debilidad humana, la ambición lo seduce y cae en manos de la malvada Bruja Blanca. Sus hermanos tendrán que luchar contra ella para liberar a Edmund y terminar con el inacabable invierno que mantiene a Narnia congelada. Aslan el León, verdadero rey de Narnia, vuelve a esta tierra para restablecer el orden. La deslealtad de Edmund debe resarcirse con la sangre del traidor. Aslan ofrece su vida a cambio, pero la magia profunda es justa y el bien triunfará finalmente sobre los helados planes del mal.
LAS CRÓNICAS DE NARNIA, El PrÃncipe Caspian
La acción de "Las crónicas de Narnia. El PrÃncipe Caspian" transcurre un año después de los increÃbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los Reyes y las Reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.
Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven PrÃncipe Caspian, heredero legÃtimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tÃo Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.